El Directorio Ejecutivo del FMI considerará las postulaciones de Dominique Strauss-Kahn y Josef Tošovský para el cargo de Director Gerente del FMI

Comunicado de prensa No. 07/186 (S)
31 de agosto de 2007

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió hoy la siguiente declaración:

"El Directorio Ejecutivo ha recibido las postulaciones del Sr. Dominique Strauss-Kahn y el Sr. Josef Tošovský para el cargo de Director Gerente del FMI y comenzará ahora el proceso formal de selección. El plazo para la presentación de postulaciones concluyó el 31 de agosto.

El Sr. Strauss-Kahn, ciudadano francés y ex Ministro de Hacienda de Francia, fue postulado por el Director Ejecutivo por Alemania, Sr. Klaus Stein, en nombre de los directores ejecutivos que representan a los países de la Unión Europea. El Sr. Tošovský, ciudadano checo y ex Primer Ministro y Gobernador del Banco Central de la República Checa, fue postulado por el Director Ejecutivo por la Federación de Rusia, Sr. Aleksei Mozhin.

El Directorio Ejecutivo considerará las candidaturas sobre la base de la experiencia profesional y la idoneidad de cada uno de los candidatos (véase Comunicado de prensa No. 07/159). Durante el mes próximo, el Directorio Ejecutivo tiene la intención de entrevistar a los postulantes en la ciudad de Washington y, con posterioridad, celebrará una reunión para discutir sobre los méritos de cada uno de ellos y realizar una selección".



DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100