Comunicado de Prensa: Declaración de Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, sobre la sequía en el Cuerno de África

24 de agosto de 2011

Comunicado de Prensa No. 11/312
24 de agosto de 2011

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió el siguiente comunicado en el día de la fecha, en vísperas de la conferencia de anuncio de contribuciones que tendrá lugar en Adis Abeba a favor de los países afectados por la grave sequía del Cuerno de África:

“En nombre del FMI, desearía expresar nuestra profunda preocupación a los países afectados por esta tragedia humana, y subrayar el firme compromiso del FMI de colaborar con el esfuerzo de asistencia internacional.

Estamos trabajando estrechamente con los países afectados de la región en los ámbitos en que podemos ofrecer nuestra experiencia; entre ellos, la evaluación de las consecuencias económicas y las necesidades de financiamiento. Celebramos el respaldo de la comunidad internacional comprometido hasta el momento mediante un enfoque paralelo que proporciona alivio de inmediato y garantiza la seguridad alimentaria a largo plazo. Alentamos a otros a sumarse a estos esfuerzos. Por nuestra parte, el FMI está preparado para brindar asistencia financiera a los países damnificados, reforzando el respaldo de los programas vigentes y, de ser necesario, a través del Servicio de Crédito Rápido, que proporciona fondos de rápido desembolso a países con urgentes necesidades de balanza de pagos. Estamos analizando solicitudes de asistencia adicional presentadas por Djibouti y Kenya, y estamos preparados para brindar más a otros países afectados si así lo solicitan las autoridades”.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100