Comunicado de prensa:Declaración del Director Gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn a la conclusión de su visita a Uruguay

2 de marzo de 2011

Comunicado de Prensa No. 11/62
2 de marzo de 2011

El Sr. Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó el día de hoy en la ciudad de Montevideo la siguiente declaración al finalizar su visita a Uruguay:

“Ha sido un gran placer para mí visitar Uruguay -- mi primera visita como Director Gerente del FMI-- y ha sido una feliz coincidencia que haya ocurrido durante sus celebraciones del bicentenario de la independencia. He tenido reuniones muy productivas con el Presidente José Mujica, el Vice Presidente Astori, el Ministro de Finanzas Lorenzo, y el Presidente del Banco Central Bergara. Quisiera agradecerles a todos por su cálida hospitalidad.

“También tuve una reunión fructífera con los parlamentarios. Me reuní con el Presidente del Comité de Finanzas, Senador Baráibar, y legisladores de varios sectores del parlamento. Aprendí mucho de sus perspectivas respecto a los desafíos y oportunidades que Uruguay enfrenta.

“Durante la última década Uruguay ha logrado un progreso económico notable que ha traído importantes aumentos en los estándares de vida de la población. Mantener la estabilidad macroeconómica es una fundación esencial para otras mejoras sociales porque los ciclos de auge y luego caída afectan principalmente a los grupos más pobres y más vulnerables de la sociedad. El manejo del auge actual y el tener la oportunidad de consolidar la resistencia de Uruguay frente los choques futuros es una prioridad en las políticas públicas. Ahora es también un buen momento para seguir adelante con reformas que generen un crecimiento sostenido de largo plazo que sea compartido entre todos los sectores de la sociedad, y damos la bienvenida al actual enfoque del gobierno en acortar las brechas que aún existen en infraestructura y educación.

“También tuve una discusión útil y agradable con los estudiantes uruguayos. Estuve gratamente impresionado por la agudeza de las preguntas, y su compromiso para construir un futuro mejor para su país. En esta región como en otras partes, es la juventud – los líderes de mañana- la que desempeñará un papel crítico en hacer que ese compromiso se convierta realidad.”

DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100