Comunicado de Prensa: El Salvador organiza un foro sobre la promoción de la inversión, el empleo y el crecimiento

11 de mayo de 2015

Comunicado de Prensa No. 15/207 (S)
11 de mayo de 2015

El Gobierno de El Salvador, en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, organizará una conferencia en San Salvador el 15 de mayo de 2015, dedicada al tema “Crear oportunidades para el empleo, la inversión y el crecimiento. El encuentro promoverá el diálogo entre un amplio grupo de participantes sobre las políticas necesarias para superar los cuellos de botella al crecimiento del país, incluyendo en seguridad, infraestructura y el clima empresarial.

“El objetivo es debatir la manera de revitalizar el crecimiento y la creación de empleo en El Salvador, reforzando al mismo tiempo los cimientos de la economía y apoyando el progreso social”, afirmó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. “Nuestra tarea será exponer la experiencia internacional y conocer mejor los obstáculos específicos que a diario enfrentan los diversos sectores de la sociedad salvadoreña”, agregó.

Los principales temas de debate serán el desarrollo de un sector competitivo de bienes transables, el aprovechamiento del potencial del país en cuestión de energía e infraestructura, el análisis de la experiencia internacional en el fortalecimiento de la responsabilidad fiscal y los sistemas de pensiones.

El Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia de El Salvador, Roberto Lorenzana, señaló que el encuentro será un foro interactivo destinado a promover el diálogo sobre temas centrales de políticas entre los agentes económicos del país. El funcionario del gobierno Salvadoreño informó además que el evento será inaugurado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Entre los participantes figuran autoridades gubernamentales de El Salvador, parlamentarios de todo el espectro político, representantes empresariales y personal de alto nivel de instituciones financieras internacionales. Las delegaciones de esas instituciones estarán encabezadas por Alejandro Werner (director de departamento del FMI); Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; y Santiago Levy, vicepresidente del BID de sectores y conocimiento.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DEL FMI

Relaciones públicas    Relaciones con los medios
de comunicación
E-mail: publicaffairs@imf.org E-mail: media@imf.org
Fax: 202-623-6220 Phone: 202-623-7100